photoshork

tutoriak move

flash 8

fronpage

video game

5/10/2011

La vida en un mundo centrado en la red

La red como plataforma

Poder comunicarse en forma confiable con todos y en todas partes, es de vital importancia para nuestra vida personal y comercial. Para respaldar el envío inmediato de los millones de mensajes que se intercambia entre las personas de todo el mundo confiamos en una web de redes interconectadas. estas redes de informacion o datos varian en tamaño, pero todas las redes tienen 4 elementos básicos en común:

*reglas y acuerdos para regular como  se envían, re-direcciones, reciben, e interpretan los mensajes y unidades de información que viajan de un dispositivo a otro.

*una forma de interconectar estos dispositivos , un medio que puede transportar los mensajes de 1 dispositivo a otro, y los dispositivos de la red que cambian mensajes entre sí.

*la estandarización de los distintos elementos de la red permite el funcionamiento en conjunto de equipos y dispositivos creados por diferentes compañías. Los expertos en diversas tecnologías pueden contribuir con las mejores ideas para desarrollar una red eficiente sin tener ven cuenta la marca o el fabricante del equipo.

Elementos de una red tipica

la imagen muestra los elementos de una red típica incluyendo dispositivos, medios y servicios unidos por regla que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes. Utilizamos la palabra mensaje como un termino que abarca las paginas web, los e-mails, .los mensajes instantáneos, las llamadas telefónicas y otras formas de communicacion por Internet. Aprenderemos acerca de una variedad de mensaje,diapositiva,medios y servicios que permite la comunicación de ese además de la reglas o protocolo que unen estos elmentos de la red


*LOS 4 ELEMENTOS DE LA RED:
-Reglas
-Medios
-Mensajes
-Dispositivos

Dispositivos intermedios más comunes, utilizados para direccionar y administrar los mensjes en la red, como así tambien otros símbolos comunes de interconexión de redes.

1-switch el dispositivo mas utilizado para interconectar redes de área local.
2-firewall proporciona seguridad a las redes.
3-router ayuda a direccionar mensajes mientras viajan atravez de una red.

router inalambrico: un tipo espesifico de router que generalmente se encuentran en redes domesticas.

4-nube: se utiliza para resumir un grupo de dispositivos de red
enlace seria una forma de interconexion WAN(red de area extensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

adelgazar,auto